top of page
C81_1905.jpg

¿Quiénes Somos?

Othonia es un centro de investigación cuyo objetivo es contribuir a la preservación, promoción y difusión del conocimiento de la Sábana Santa. El Centro forma parte del Instituto Ciencia y Fe, dentro del

Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

OTHONIA

"Kai theorei ta othonia keimena"

Othonia es un centro de investigación cuyo objetivo es contribuir a la preservación, promoción y difusión del conocimiento de la Sábana Santa. El Centro forma parte del Instituto Ciencia y Fe, dentro del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

​

Othonia promueve la investigación interdisciplinaria, el estudio y la difusión de la Sábana Santa con el fin de fomentar la conservación, la mejora y el desarrollo de la información sobre la Sábana.

​

También promueve y apoya con participación activa y espíritu de diálogo aquellas iniciativas científicas, culturales, históricas, religiosas y pastorales relacionadas con la Sábana Santa.

​

Coopera con otras instituciones implicadas en la promoción de la Sábana Santa y especialmente con las instituciones de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

​

Presidente: P. Rafael Pascual

Othonia promueve la investigación al organizar conferencias, congresos, simposios, seminarios, grupos de estudio, mesas redondas, foros abiertos para debates y discusiones sobre el estudio individual y comparativo de las imágenes y reliquias de la pasión del Señor.

​

Además, cuenta con un fondo documental sobre la Sábana Santa en la Biblioteca Pío XII del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum ( https://www.upra.org/ricerca/biblioteca-pio-xii/ ), además de un fondo virtual de documentación, material fotográfico y audiovisual.

​

Othonia cuenta con un Comité Científico de Investigación que cuenta con expertos en la Sagrada Escritura, Teología, Biología, Medicina, fotografía, física, entre otras áreas.

bottom of page