top of page
Buscar
  • RODRIGO PEREZ

Acogiendo la exposición permanente de la Sábana Santa en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol

Actualizado: 8 dic 2022

Ann Arbor, Michigan, 7 de octubre de 2022

https://sta2.org/church/the-shroud/


Porque se ha manifestado la gracia salvadora de Dios a todos los hombres, que nos enseña a que, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos con sensatez, justicia y piedad en el siglo presente, aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo; el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.” Tt 2:11-14


En la gélida media mañana del 6 de enero de 2022, Solemnidad de la Epifanía del Señor, estas palabras se hicieron especialmente vivas en la ciudad de Ann Arbor, y sobre todo en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, donde se ha entregado la copia de la Sábana Santa ese mismo día. En efecto, la iglesia católica de Santo Tomás Apóstol, en la diócesis de Lansing, Michigan, ha sido bendecida con la posibilidad de acoger la Exposición Permanente de la Sábana Santa. La ubicación final y la disposición de la Exposición, dentro de la Parroquia, están todavía en proceso.



Se necesitaron dos camiones para descargar la preciada carga y la operación fue bastante laboriosa, ya que la copia enmarcada de la Sábana Santa, embalada como se ve en las fotos, mide aproximadamente 16 pies de largo. La copia de la Sábana Santa y los demás elementos de la exposición se guardaron en una sala de seguridad a la espera de ser expuestos adecuadamente.



Actualmente la Parroquia de Santo Tomás Apóstol está organizando una primera ubicación temporal dentro del edificio de la Oficina Parroquial para acoger la exhibición de la Copia de la Sábana Santa, y algunos de los principales elementos de la Exposición. La exposición temporal será al principio principalmente para los feligreses y los estudiantes de Santo Tomás. Será una forma de conocer mejor la Sábana Santa para nosotros mismos. En efecto, aquí en los Estados Unidos muchos desconocen incluso la existencia de este precioso lienzo.


Esta primera ubicación debería estar lista para el otoño de 2022. A continuación, se habilitará una segunda ubicación permanente para abrir la Exposición a todos en toda su belleza. Dado que el proyecto implica la renovación total de un antiguo espacio de la Parroquia que debe ser primero derribado y reconstruido, este segundo proyecto de ubicación permanente tomará un par de años para su realización, y solicitará la cooperación y el esfuerzo unido de todos los feligreses.



El texto de la Carta de San Pablo a Tito, citado al principio de este breve reporte, es muy elocuente en general para nuestros tiempos y para esta época actual en la que entretenerse y satisfacer todos los deseos, experimentando un gran vacío, parece la respuesta a la búsqueda del sentido de la vida que el mundo ofrece a todos, especialmente aquí en los Estados Unidos. Es por la Gracia del Señor, en Jesucristo nuestro Salvador, que somos redimidos y rescatados de la nada y la muerte del infierno.


La Sábana Santa, desafío a nuestra inteligencia, ha aparecido efectivamente en nuestras vidas para que las preguntas sobre qué es la Verdad, dónde se encuentra la Vida, cuál es el Camino que nos pueda orientar en nuestras vidas, pudieran resonar en nosotros y encontrar una respuesta, y para ayudar a cada uno de nosotros a enfrentarse a las grandes cuestiones que el hecho mismo de nuestra existencia nos plantea. Es la Sábana Santa, portadora de la presencia viva y amorosa de Cristo, que vino hacia nosotros y que puede hablar al corazón de cada persona llamando a cada uno individualmente a abandonarse al tipo de Amor que en ella se manifiesta elocuentemente.

Así, es Cristo resucitado quien, a través de la Sábana Santa, nos invita a hacer de nuestra vida algo grande unido a Él. Con estos sentimientos, con mucha gratitud al Señor y siendo testigos de este Amor, acogemos la Exposición de la Sábana Santa en Santo Tomás.


Paola Conti Puorger

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page